Es necesario que nos traigas el coche al taller para que lo veamos en persona y podamos apreciar el estado real del vehículo. Así crearemos un presupuesto ajustado y a medida para ti.

Puedes pagar en efectivo, por tarjeta de crédito o débito y por transferencia bancaria. 

Los talleres pueden facturar los gastos de estancia a los consumidores en el caso de que le comuniquen que puede pasar a recoger el presupuesto o el vehículo reparado y, en el plazo de tres días hábiles, el consumidor no hubiese dado una respuesta o acudido a recoger el vehículo.

Por otro lado, solo podrían cobrarle los gastos de estancia si el vehículo se encuentra en locales bajo custodia del taller. El importe sería lo correspondiente a los días que excedan de ese plazo de tres días hábiles mencionado.

No, para que el taller proceda a la prestación del servicio, debe haber dado su conformidad firmando el presupuesto, o deben haber renunciado a este escribiendo de puño y letra la frase «Renuncio al presupuesto», acompañándola con su firma.

Siempre que tengan existencias de esos repuestos, deben facilitarlos en un plazo máximo de un mes desde la fecha de solicitud, si se trata de marcas de importación, y de quince días, si se trata de piezas correspondientes a vehículos nacionales.

Como mínimo 3 meses o 2.000 km recorridos desde la fecha de entrega del vehículo.

Los talleres oficiales de marca podrán reservarse el derecho de admisión de los vehículos de otras marcas que no sean su representada.

En efecto, las piezas de repuesto que utilicen en las reparaciones deben ser nuevas y adecuadas al modelo de vehículo, salvo que el consumidor autorice expresamente por escrito que se instalen piezas de segunda mano.

Sí. Salvo que haya renunciado a ello expresamente, el taller está obligado a entregarle las piezas que han sido sustituidas. Sin embargo, cuando la reparación la paga su compañía aseguradora, el taller se las entregará a la compañía, si esta las solicita.

Neumáticos Cheto es un taller 100% legal y cumple estrictamente con la normativa.

Recuerda confiar sólo en talleres legales que cumplan con todos estos requisitos.

1. Todos los talleres deberán tener expuesta en el exterior una placa distintiva que identifique la especialidad del mismo, así como su número de inscripción en el registro especial de Industria.

2. Además en el interior del taller, y en lugar visible para los usuarios, deberán exhibirse las siguiente información:

2.1) La lista de precios del taller, tanto de la mano de obra como de los servicios concretos que se presten.
2.2) Carteles informativos sobre los derechos de los usuarios:

2.2.a) Derecho a recibir un presupuesto por escrito.
2.2.b) Tiempo de garantía de las reparaciones (que es de 3 meses o 2.000 km., excepto para los vehículos industriales, que es de 15 días o 2.000 km.).
2.2.c) Existencia de hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios.
2.2.d) Horario de funcionamiento del taller.

Los talleres legales deben presentar la siguiente información obligatoria en el establecimiento.  De lo contrario podrías perder tus derechos como consumidor, y que cualquier tipo de reclamación que pudieras necesitar cursar será más complicada de que llegue a buen puerto. Nunca lleves tu coche a reparar a un taller que no te ofrezca esta información que te hemos explicado.

Los talleres se pueden clasificar siguiendo varios criterios posibles:

a) Talleres según su relación con los fabricantes de vehículos y de equipos o componentes.  Así tendremos:

  • Talleres oficiales de marca
  • Talleres independientes. En el caso de Neumáticos Cheto somos un taller independiente Multimarca, es decir, que trabajamos con todas las marcas de coches del mercado.

b) Talleres según su rama de actividad profesional

  • Mecánica (identificada por una llave inglesa). 
  • Eléctrica (identificada por una flecha quebrada o rayo)
  • Carrocería – chapa – (identificada por un martillo)
  • Pintura (identificada por una pistola de pintar).

En Neumáticos Cheto somos taller de mecánica y neumática para el automóvil. No prestamos servicios de carrocería, pintura o eléctrica.

c) Talleres según el tipo de vehículos que reparan (motocicletas, camiones, turismos, etc.).

En Neumáticos Cheto reparamos coches, campers, autocaravanas y pequeños vehículos industriales como furgonetas.

d) Talleres según su especialización en determinados trabajos de reparación o sustitución de determinados equipos o sistemas del vehículo (sistemas de refrigeración, neumáticos, inyección, etc.). 

En nuestro taller puedes encontrar una amplia gama de neumáticos, de diferentes marcas, prestaciones y precios. Disponemos de neumáticos de turismo, 4×4 y furgonetas, nuestros profesionales le aconsejarán sobre el neumático que mejor se adapte a su vehículo, a su tipo de conducción y por supuesto a su presupuesto.

Un neumático cuya profundidad de dibujo está en 1,6 mm (límite legal) ha perdido el 95% de su adherencia. Si es el caso de tu coche, se arriesga a sufrir el aquaplaning y su distancia de frenado es cada vez mayor. Unos neumáticos desinflados también representan un peligro para tu seguridad al volante y son también sinónimo de desgaste prematuro y aumento de consumo de carburante. Aconsejamos por lo tanto que compruebe regularmente el estado y la presión de tus neumáticos.

Horario
  • Lunes 8:30-13:30, 15:30-19:30
  • Martes 8:30-13:30, 15:30-19:30
  • Miércoles 8:30-13:30, 15:30-19:30
  • Jueves 8:30-13:30, 15:30-19:30
  • Viernes 8:30-13:30, 15:30-19:30
  • Sábado Cerrado
  • Domingo Cerrado

Solicita tu Presupuesto