20 tips sobre mecánica general
No te saltes las revisiones periódicas. Comprueba periódicamente niveles, neumáticos,
Llámanos
Envíanos un correo
Identificamos y solucionamos rápidamente los problemas de tu coche.
Ver ServicioTenemos los mejores precios y nuestros plazos de entrega son súper cortos
Estoy interesadoCuida la salud de tu coche y la de sus ocupantes. Mantente seguro y conduce con precaución.
Ver AhoraDetalles de Contacto
+(34) 964 22 20 57
→ C/ Lagasca, 24 o en → Av. Hermanos Bou, 228D - 12003, Castellón de la Plana, Castellón
Lunes - Viernes → 8:30-13:30 y 15:30-19:30 h
20% de Descuento si te Suscribes
1. No te saltes las revisiones periódicas. Comprueba periódicamente niveles, neumáticos, etc. Evitarás accidentes y costosas averías.
2. Aprende el significado de los testigos. Hacerlo a tiempo puede ahorrarte mucho dinero, tiempo y salud.
3. Comprueba la presión de los neumáticos. Asegura un buen agarre tanto en caso de frenada de emergencia como en condiciones meteorológicas adversas.
4. Verifica la alineación y/o equilibrado de los neumáticos. Desempeñan un papel clave en el consumo de combustible del vehículo, sin mencionar la seguridad vial.
5. Permuta los neumáticos. Si quieres aumentar la vida útil de tus neumáticos, deberías permutarlos (y cruzarlos) por ejes cada 8.000-10.000 kilómetros. Además, esta operación permite detectar desgastes irregulares, defectos en las cubiertas…
6. Comprueba los amortiguadores. Hazlo cada 20.000 kilómetros y como parte de otras operaciones (cambio de neumáticos, la alineación y los frenos).
7. No pierdas de vista el estado de las correas de distribución, accesorios, etc. para un conductor no es fácil, por lo que debemos estar atentos a lo que indica el fabricante y acudir al taller antes de que llegue al kilometraje máximo de uso si queremos evitar riesgos.
8. El aceite siempre a su nivel. Un aceite de color oscuro generalmente indica la presencia de contaminantes, calor excesivo o, lo que es peor, lodos.
9. ¿El aceite? Sólo el recomendado. El manual de mantenimiento de tu coche indica exactamente cuándo cambiarlo y qué tipo de lubricante es el adecuado.
10. No olvides el nivel de refrigerante. Para eliminar el calor generado en el motor, éste necesita que el nivel del líquido refrigerante (o anticongelante) sea el adecuado.
11. El filtro de aire siempre limpio. El funcionamiento eficiente del motor depende mucho de la excelente mezcla de aire y combustible. Así, es clave que el aire aspirado no contenga contaminantes. Si no, el consumo, la potencia o incluso algunas piezas se pueden ver afectadas.
12. Cambiar las bujías soluciona problemas. Si el motor presenta cualquiera de estos síntomas: un ralentí irregular, falla ocasionalmente, tiene falta de aceleración, problemas para arrancar, consumo de combustible inusualmente alto… Es probable que tengas las bujías dañadas.
13. Vigila el consumo de combustible. ¿Anotas lo que te dura un depósito? Esto te permite ir comparando consumos y alertarte en caso de cambios significativos a peor.
14. Utiliza siempre el octanaje recomendado. Ni más ni menos. Aunque, técnicamente, es cierto que un combustible de mayor octanaje proporciona más potencia, usarlo sin estar recomendado puede ser perjudicial para el motor.
15. Desconecta la batería en caso de inactividad. Para evitar que la batería del coche se descargue porque va a pasar cierto tiempo parado, desconectarla. Recuerda: retira primero el negativo y después el positivo y al volver a conectarla, el positivo primero.
16. Terminales y bornes, sin óxido. Unos bornes y terminales con signos de corrosión o acumulación de minerales acortan la vida útil de la batería. Si notas suciedad, puedes usar unos cepillos de limpieza diseñados específicamente para ellos.
17. Sustituye las luces (por pares). No esperes a que parpadeen o te dejen ‘tuerto’: lo ideal es que cambies las lámparas cada dos años o 40.000 km para asegurarte la máxima visión en carretera. Y cuando las cambies, hazlo por pares para evitar asimetrías en el haz de luz.
18. Escobillas limpiaparabrisas siempre a punto. Procura que las escobillas del limpiaparabrisas estén siempre en buena forma y que no emiten sonidos estridentes, chirridos agudos o no dejan rastros al barrer.
19. El filtro de habitáculo también existe. Puede que no mejore el rendimiento general de tu coche, pero el filtro de habitáculo es más importante de lo que parece. Lo recomendable es reemplazarlo cada año o cada 30.000 km.
20. No descuides la carrocería. Protégela del óxido y de la corrosión. Lávala con frecuencia (mejor a mano) y usando los productos adecuados. Así evitarás que la sal, el barro, el polvo, la arena… la dañen. Y repara cualquier desperfecto antes de que vaya a más.
Tenemos precios un 30% más bajos que la media y con las mejores garantías. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso alguno!
Somos especialistas en mecánica, podemos reparar cualquier tipo de vehículo.
Contamos con 30 años de experiencia. Nuestros clientes nos definen como un taller de confianza, familiar y muy eficaz.
Nos gusta ofrecer un servicio rápido y de calidad. El tiempo vale oro y en Neumáticos Cheto, lo sabemos.
Recuerda: todos los elementos de un vehículo tienen fecha de caducidad
Confía tu coche a nuestros profesionales y olvídate de revisiones y mantenimientos. ¡Nosotros te avisamos y nos encargamos de todo!
En Neumáticos Cheto únicamente trabajamos con productos de máxima calidad.
La evolución de la tecnología nos ha obligado a informarnos y renovarnos continuamente para atender las exigencias del cliente
Registramos el vehículo y lo inspeccionamos correctamente
Estimamos un presupuesto y preguntamos al cliente si lo autoriza
Reparamos tu automóvil, te lo entregamos y realizamos un seguimiento efectivo
Los neumáticos y la dirección se desgastarán y se deteriorarán si las ruedas están mal alineadas. Consecuentemente, el vehículo consumirá más.
Eliminamos los malos olores y ponemos a punto tu aire acondicionado y el control de filtro. El aire acondicionado es un sistema de confort prácticamente indispensable en los veranos españoles.
Generalmente el anticongelante se cambia cada 2 años o cuando el vehículo acumule los 40,000 km. A partir de ahí, el anticongelante empieza a perder sus propiedades.
Sustituimos todas las baterías en turismos, furgonetas y 4×4, incluso las baterías Start/Stop (AGM y EFB).
El aceite pierde propiedades a medida que avanza el tiempo y los km del coche, por lo que es necesario cambiarlo al menos una vez al año para alargar la vida de tu vehículo.
La rotura de la correa genera serios daños en el motor, incluso puede ocasionar la rotura del motor. Eso suele conllevar una costosa reparación.
Detectamos con exactitud y precisión cualquier componente eléctrico del vehículo que tenga una avería y la solucionamos.
El embrague es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de tu vehículo. De hecho, transmite la potencia del motor hasta la caja de cambios del vehículo.
El sistema de escape asegura que no puedas inhalar gases tóxicos y de que el motor funcione correctamente. También mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones que contaminan el aire.
Los frenos son esenciales. El sistema de frenado es uno de los principales sistemas de seguridad del vehículo, por lo tanto, los mecánicos los revisan con máxima prioridad, ya que no se admiten fallos.
El alumbrado del coche es uno de los elementos más importantes para tu seguridad y la de los demás.
Cuida los faros de tu vehículo y garantiza su alto rendimiento y duración. Ten en cuenta que los faros de tu coche son fundamentales para una conducción segura.
Realizamos los tratamientos más importantes en la descontaminación interna de un vehículo, tales como: limpieza de inyectores, admisión, turbo y filtro antipartículas entre otros.
Texturizamos los puntos clave de tu coche para que mantenga la sensación de confort y seguridad del primer día.
En Neumáticos Cheto pasamos la revisión oficial y sellamos el libro de mantenimiento, manteniendo la garantía oficial del vehículo.
Mejora la visibilidad evitando que el agua toque la luna de tu vehículo.
El amortiguador garantiza el contacto adecuado entre los neumáticos y la carretera. Ofrecemos un servicio periódico de verificación y/o sustitución de amortiguadores.
Los mejores cuidados para el sistema de inyección de tu vehículo. Este servicio es efectivo tanto para coches como para camiones.
Alarga la vida de tu motor eliminando las partículas dañinas.
Olvídate de la ITV por 50€. Deja el coche en nuestro taller, nosotros pediremos cita y pasaremos la ITV. Posteriormente, te entregamos el vehículo.
Pasar la ITV no será un dolor de cabeza gracias a nuestro Kit Pre-ITV. Ves seguro a la ITV y pásala sin inconvenientes. Además, podemos pasarte la ITV nosotros.
Rellena el siguiente formulario con tus datos. Contactaremos contigo para diseñarte un presupuesto a medida.
¡Profesionales a más no poder! Llevé mi coche para un mantenimiento y cambio de neumáticos. Estoy súper agradecido tanto por su trato como por el servicio prestado. Calidad excepcional a un precio justo. Sin ninguna duda, se han convertido en mi taller de confianza.
Servicio muy profesional, rápido, eficiente y seguro. Súper recomendable.
Soy cliente de toda la vida, trato excelente, profesionalidad, buen servicio y precios ajustados. Recomendado 100 %. El dueño es muy majo.
Excelente taller de mecánica general automóvil. Trabaja con primera marca de neumáticos, Pirelli, lo cual le avala.
Buena atención, calidad y precio.
Muy buen servicio y profesionales.
Muy atentos. Relación calidad precio excelentes.
Vicente es el mejor y con Inma y su equipo son insuperables. Calidad técnica sin discusión.
Rápidos y con excelente calidad de trabajo y a a precio muy ajustado.
Magnífica atención y grandes profesionales. Además buenos precios.
Buen trato, buenos profesionales.
Trato inmejorable. Calidad a muy buen precio.
Trato genial. Buen servicio y mejor precio. Recomendable 100%.
Muy buena atención y precio.
No te saltes las revisiones periódicas. Comprueba periódicamente niveles, neumáticos,
En Neumáticos Cheto conocemos de primera mano los principales problemas que pueden acarrear
La capacidad de reacción es crucial En Neumáticos Cheto hemos detectado que,
¿Cómo cuidar y asegurar mi coche? La ‘nueva normalidad’ ha
¿Sabes cuáles son las reparaciones de coche más habituales? A
Mantén tu coche siempre a punto La época de confinamiento ha
C/ Lagasca, 24 || Av. Hermanos Bou, 228D
Llámanos
24/7 soporte online