Lunes - Viernes → 8:30-13:30 y 15:30-19:30h
 5 consejos para alargarle la vida a tu coche

5 consejos para alargarle la vida a tu coche

La época de confinamiento ha cambiado radicalmente nuestros hábitos y lo seguirá haciendo los próximos meses. Así ha llegado la implementación del teletrabajo para mucha gente, hasta el punto de apenas tener que usar el coche. Para otros, sin embargo, apenas ha cambiado y siguen desplazándose de forma diaria con su vehículo. Estés en un caso o en otro, queremos facilitarte una serie de consejos para el mantenimiento de tu coche y que esté siempre a punto.

Como siempre, recomendamos que pases las revisiones periódicas en tu taller de confianza. Y, en el caso de utilizar poco el coche durante estas semanas, queremos ayudarte a que lo mantengas en una condición óptima para intentar evitar posteriores averías.

1. Intenta arrancar el coche cada diez días

Ponte una alarma en el móvil y si tu coche va a estar parado las próximas semanas, márcate un recordatorio para arrancarlo cada diez días. Además, es aconsejable dar una vuelta tanto sea dentro del garaje o alrededor de la zona donde vivimos. Es importante que la temperatura del motor llegue a 90º, ya que con esto conseguimos que se lubrique, circulen todos los fluidos necesarios para evitar que se estanquen.

Además, la circulación sirve para evitar que los neumáticos se deformen por estar mucho tiempo parado. La batería también te lo agradecerá, ya que así harás que se cargue y su conservación será óptima.

2. Cuidando la electrónica del coche para su mantenimiento

De paso que estás dando esa vuelta con el coche, revisa y acciona toda la parte de electrónica. Es decir, sube y baja las ventanillas, mueve los retrovisores si son eléctricos, acciona los limpiaparabrisas y también activa el aire acondicionado. Haz un chequeo para ver que todo está funcionando correctamente, ya que el simple hecho de poder activar el aire lo que hará es evitar que acumule suciedad.

3. Cuida la batería y desconéctala si no vas a usar el coche

Si tu coche va a estar parado mucho tiempo, desconecta la batería. Es muy importante cumplir los dos puntos anteriores, de no hacerlo, lo mejor es desconectarla para que no se estropee. El coche parado consume batería y podría terminar fallando. Así que la opción es desconectarla y tapar la carga positiva con cinta aislante o un tapón. Si tu coche tiene la opción de ponerlo en reposo, actívalo.

4. Mantén el coche limpio

Un coche parado, tanto esté en la calle como en un garaje, acumula suciedad. En el caso de exterior, los excrementos de las aves y la propia resina, pueden estropear la carrocería. Dentro del vehículo, la tapicería, alfombrilla y demás puede crear un olor no deseado si están sucios. Así que revisa la limpieza de tu vehículo de forma frecuente.

5. Revisa las gomas de las escobillas

El hecho de tener el coche en el exterior afectará directamente a las gomas, que terminarán resecándose. Nuestro consejo es que las hidrates con  un trapo con jabón, evitando así que acumulen suciedad y que terminen resecas, con lo que se romperían.

Es importante tener al día nuestro vehículo para  que su mantenimiento sea óptimo, algo que repercutirá directamente en nuestra cartera.

Call Now Button
Abrir el chat
1
Neumáticos Cheto
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Escribe tu correo y gira la ruleta para ganar premios

  • - Canjea el premio en nuestros talleres
  • Sólo aplicables en servicios de mecánica
  • ¿Tendrás suerte?
PROBAR SUERTE
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones